Web BOGOSHORTS facebook twitter youtube vimeo pinterest instagram

Boletín / 10 de diciembre de 2019

BOGOSHORTS Expone:
4 dimensiones gráficas desde dónde experimentar el cortometraje

Hoy, 10 de diciembre, finaliza el #17BOGOSHORTS, pero la experiencia continua con Bogotá sabe a cine 2019 y con BOGOSHORTS ilustrado V05, exposiciones que podrán disfrutarse hasta los últimos días de enero 2020.

El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, como es habitual, explora diferentes dimensiones artísticas para ampliar el universo del Festival, manifestaciones que dan cuenta de múltiples concepciones sobre el mundo que, sin importar el formato, narran, exploran y evidencian la amplía relación que sostenemos con nuestro entorno. Es por ello que, estas 4 exposiciones, le permiten al público visualizar, desde otra perspectiva, la relación y el amor que nos une al cortometraje, al cine y a la ciudad, haciéndose tangible, visible, vivencial, a través de la fuerza y potencia de la imagen fija.

Cinemato/GRÁFICA XIII

Fechas: Del 3 al 10 de diciembre de 2019
Lugar: Hall de exposiciones - Sala Gaitán (Antigua Cinemateca Distrital)
Dirección: Carrera 7 No. 22-79
Teléfono: 3795750 Ext. 201
www.teatrojorgeeliecer.gov.co

Desde 2005, a través de la exposición Cinemato/GRÁFICA, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se ha comprometido en destacar la importancia de la elaboración de un afiche como parte de los mecanismos de difusión de una obra cinematográfica, pues esta pieza tiene el reto de invitar al espectador a consumir un producto a través de una imagen atractiva que rescata el carácter de la obra.

Con el concepto de montaje de Mottif, empresa de diseño, y la creatividad de los equipos de producción de los cortos que son parte de la Competencia Nacional del #17BOGOSHORTS, es posible esta exposición de afiches que se disputan la Santa Lucía a Mejor Afiche. Cada una de estas piezas busca condensar y transmitir, desde la gráfica, fotografía y la ilustración, toda la fuerza que los cortos tienen, dando una idea de hacia dónde van los jóvenes diseñadores que acompañan estos procesos cinematográficos.

BOGOTÁ SABE A CINE 2019

Fechas: Del 3 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020
Lugar: Plazoleta Principal CityU Market
Dirección: Calle 19 No. 2A - 10
www.cityu.com.co

Cada año, esta exposición reúne obras de fotógrafos de todos los orígenes, que han capturado la riqueza y diversidad cinematográfica de Bogotá, en un solo cuadro. En esta ocasión, celebrando la quinta edición de esta exposición, hemos decidido recopilar las mejores fotografías de estos últimos cuatro años, y transformarlas en una historia. Con el apoyo de algunos de los directores de la Competencia Nacional del #17BOGOSHORTS, cada fotografía se transformará en un relato único, a través de las interpretaciones de estos directores.

Curador: Sergio I. Rodríguez

BOGOSHORTS ilustrado V05

Fechas: Del 30 de noviembre de 2019 al 30 de enero de 2020
Lugar: Callejón de exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Dirección: Carrera 7 No. 22 - 47
Teléfono: 376 5750 Ext. 201
www.teatrojorgeeliecer.gov.co

Para esta edición del Festival, con el apoyo de Bacánika, le hemos encomendado a un selecto grupo de ilustradores colombianos, la misión de reflexionar e interpretar, a través de la ilustración, con sus técnicas y apreciaciones personales, la celebración de los 50 años de la llegada del hombre a la luna y, lo que imaginan ellos, significa la dimensión de los sueños. Más de diez ilustradores acogieron el llamado para esta exposición que propone un diálogo entre la ilustración y la producción audiovisual.

Exposición 50 años del hombre en la Luna

Fechas: Del 3 al 10 de diciembre de 2019
Lugar: Cine Tonalá Bogotá
Dirección: Carrera 6 No. 35-37
www.cinetonala.co

Celebrando el 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969, así como la celebración de los 50 años de creación del Planetario de Bogotá, en esta exposición, los visitantes, a través de imágenes y elementos interactivos, podrán contemplar e interactuar con los elementos más representativos de nuestro satélite natural.

DESCARGUE AQUÍ: AFICHE   |   PROGRAMACIÓN   |   CATÁLOGO

-DIC 07: Degusta: La dimensión gastronómica del #17BOGOSHORTS ¡Buen provecho!
-DIC 07: Especiales del #17BOGOSHORTS: Memoria y resistencia a través del cine
-DIC 06: Noche Frankenstein Vol.4: El próximo domingo 8 de diciembre Bogotá dirá: ¡no más miedo, no más terror!
-DIC 05: COCO - Convención de convergencia – SHOWCASES: Explore nuevas dimensiones de lo audiovisual. Convergencias artísticas y performativas alrededor del cine
-DIC 04:¡Más de 20 millones de pesos en premios! Participe en la décima edición de IMAGINATÓN. Cierre de Inscripciones, diciembre 5
-DIC 03: Bienvenidos a la dimensión de sus sueños: ¡La #DimensiónBOGOSHORTS!
-DIC 02: No es porque sea fácil, es porque es difícil
-DIC 01: CORTOFILIA: en el #17BOGOSHORTS profesamos amor extremo por el cortometraje
-NOV 30: ESPECIALES del #17BOGOSHORTS: Lunáticos alrededor del cine, Colombia y el mundo
-NOV 29: BOGOSHORTS Al Tablero ofrece 9 actividades de formación cinematográfica
-NOV 28: Conozca CityU, el espacio donde empiezan grandes historias como BOGOSHORTS
-NOV 25: ChiquiSHORTS: Cortos para que los más pequeños imaginen en grande
-NOV 21: Presentamos a los jurados nacionales e internacionales del #17BOGOSHORTS
-NOV 19: Para los amantes del cine experimental: OBERHAUSEN y FNC de MONTREAL serán los protagonistas de FESTIVALEANDO
-NOV 18: Abiertas acreditaciones de prensa para el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS
-NOV 16: Noche Frankenstein Vol. 4: Bogotá se convertirá en la Galaxia del horror
-NOV 13: A partir del #17BOGOSHORTS Conexión se hace competitiva
-NOV 07: BFM - BOGOSHORTS Film Market, el único mercado de cortometrajes de América Latina, vuelve en su tercera edición para potenciar y ayudar a hacer realidad los sueños en formato corto
-NOV 06: COLECCIONES del #17BOGOSHORTS: Los macrouniversos que caben en el corto
-NOV 01: Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
-OCT 30: Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
-
OCT 30: Estas son las películas cortas que estarán en competencia en el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS (3 al 10 de diciembre)
-
OCT 24: Viva la ciudad y World tour: una mirada al futuro del cortometraje desde los países protagonistas de la Guerra Fría
-
OCT 22: ¡La Noche de la Revelación: Ad portas de la #DimensiónBOGOSHORTS!
-
OCT 17: ¡SE ABREN LAS PUERTAS DE UNA NUEVA DIMENSIÓN! El 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS presenta su póster oficial