Web BOGOSHORTS facebook twitter youtube vimeo pinterest instagram

Boletín / 06 de diciembre de 2019

Noche Frankenstein Vol.4

El próximo domingo 8 de diciembre Bogotá dirá: ¡no más miedo, no más terror!

*Obtenga sus manillas de ingreso a la Noche Frankenstein, totalmente gratis, acercándose al centro de acreditaciones del #17BOGOSHORTS, en el local 213 de CityU (Carrera 3 #19-10) de 10:00 a.m. - 6:00 p.m.

En el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS creemos que el terror solo debe vivirse a través de la pantalla y no en las calles, no al interior de las familias, no desde la incertidumbre ni el silencio. Razón por la que, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, convertiremos a Bogotá en la galaxia de los horrores, el 8 de diciembre de 5 p.m a 9 p.m en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, con la proyección del largo de cortos Galaxy of Horrors, antología de 8 cortos de ciencia ficción, para cerrar la noche con la presentación de la banda bogotana de punk Los Maricas, que hará saltar y brincar, no solo a los amantes del suspenso y del terror, sino también a las ánimas de Bogotá a puro ritmo de #POGOSHORTS.

Por cuarto año consecutivo, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, le ofrece a la capital del país una noche monstruosa, en la que celebramos el miedo, el terror que ya no queremos sentir en el país y que solo se justifica experimentar a través del cine. Porque somos un país dispuesto a pedir transformaciones, esas mismas que exigimos a través del cine, nuestra forma de resistencia, desde donde contamos, narramos y exhibimos las historias de toda una generación de soñadores que ven en el arte un camino: el del cambio.

En su edición 17, el Festival, en la noche más escalofriante de diciembre, presenta Galaxy of Horrors, proyección en la que todos los bogotanos se verán atrapados en una cápsula criogénica averiada, obligados a ver una serie de horribles cuentos de ciencia ficción, mientras se agota el sistema de soporte vital. Ocho historias sobre lo desconocido, intensas, de otro mundo, de otra dimensión, una en la que todo es posible, la #DimensiónBOGOSHORTS.

Vea aquí el tráiler

Galaxy of Horrors consta de ocho cortometrajes, en los que un hombre (Adam Buller) se despierta de una cápsula de sueño criogénica y es forzado a ver las películas como entretenimiento mientras se agota el oxígeno que lo mantiene con vida. Los cortometrajes son de cineastas internacionales como Antonio Padovan, Javier Chillon, Benni Diez y Marinko Spahić, mientras que Justin McConnell dirige en conjunto este largo de corto.

Duración: 1 hora 45 minutos
Domingo 8 - Media Torta - 5:00 p.m.

¡Es con usted, no se haga el marica!

La noche culminará con la presentación de la banda bogotana de punk Los Maricas, representantes de la escena underground capitalina, que harán saltar y vibrar hasta a las ánimas de Bogotá y cuya propuesta mezcla el hardcore y el black metal, en un sonido propio que ellos autodenominan “cracrecore”. Según mencionan sus integrantes: “el cacrecore es un concepto que manejamos y es como hacer algo a lo mal hecho pero con el corazón, con la esencia.

La banda Los Maricas, integrada por: Jefry David Esquivel (voz), Manuel Sebastián Montañez (voz + guitarra), Fabio José Espejo (bajo) y Álvaro David Gil (batería), ofrecerá a los asistentes a la Noche Frankenstein Vol. 4, una treintena de canciones que incluyen los temas Punx, Saudade, Ramen en Japón y Tiempo, cuyos videos oficiales, en su mayoría animados, puede ver aquí.

Para mayor información consulte www.bogoshorts.com

DESCARGUE AQUÍ: AFICHE   |   PROGRAMACIÓN   |   CATÁLOGO

-DIC 05: COCO - Convención de convergencia – SHOWCASES: Explore nuevas dimensiones de lo audiovisual. Convergencias artísticas y performativas alrededor del cine
-DIC 04: ¡Más de 20 millones de pesos en premios! Participe en la décima edición de IMAGINATÓN. Cierre de Inscripciones, diciembre 5
-DIC 03: Bienvenidos a la dimensión de sus sueños: ¡La #DimensiónBOGOSHORTS!
-DIC 02: No es porque sea fácil, es porque es difícil
-DIC 01: CORTOFILIA: en el #17BOGOSHORTS profesamos amor extremo por el cortometraje
-NOV 30: ESPECIALES del #17BOGOSHORTS: Lunáticos alrededor del cine, Colombia y el mundo
-NOV 29: BOGOSHORTS Al Tablero ofrece 9 actividades de formación cinematográfica
-NOV 28: Conozca CityU, el espacio donde empiezan grandes historias como BOGOSHORTS
-NOV 25: ChiquiSHORTS: Cortos para que los más pequeños imaginen en grande
-NOV 21: Presentamos a los jurados nacionales e internacionales del #17BOGOSHORTS
-NOV 19: Para los amantes del cine experimental: OBERHAUSEN y FNC de MONTREAL serán los protagonistas de FESTIVALEANDO
-NOV 18: Abiertas acreditaciones de prensa para el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS
-NOV 16: Noche Frankenstein Vol. 4: Bogotá se convertirá en la Galaxia del horror
-NOV 13: A partir del #17BOGOSHORTS Conexión se hace competitiva
-NOV 07: BFM - BOGOSHORTS Film Market, el único mercado de cortometrajes de América Latina, vuelve en su tercera edición para potenciar y ayudar a hacer realidad los sueños en formato corto
-NOV 06: COLECCIONES del #17BOGOSHORTS: Los macrouniversos que caben en el corto
-NOV 01: Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
-OCT 30: Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
-
OCT 30: Estas son las películas cortas que estarán en competencia en el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS (3 al 10 de diciembre)
-
OCT 24: Viva la ciudad y World tour: una mirada al futuro del cortometraje desde los países protagonistas de la Guerra Fría
-
OCT 22: ¡La Noche de la Revelación: Ad portas de la #DimensiónBOGOSHORTS!
-
OCT 17: ¡SE ABREN LAS PUERTAS DE UNA NUEVA DIMENSIÓN! El 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS presenta su póster oficial