Web BOGOSHORTS facebook twitter youtube vimeo pinterest instagram
Bogoshorts

Boletín / 8 de noviembre de 2019

BFM - BOGOSHORTS Film Market,
el único mercado de cortometrajes de América Latina, vuelve en su tercera edición para potenciar y ayudar a hacer realidad los sueños en formato corto

El BFM - BOGOSHORTS Film Market, sección de industria del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, cuya edición 17 se celebrará del 3 al 10 de diciembre, se ha constituido como escenario para fortalecer y cualificar, a través de estrategias de creación, formación, circulación y networking, a diferentes actores del sector audiovisual interesados especialmente en el cortometraje.

El BFM es producido por Laboratorios Black Velvet y cuenta con el respaldo internacional del Clermont-Ferrand Short Film Market. Además, tiene como aliados principales a Proimágenes Colombia, Laberinto Producciones, Cámara de Comercio de Bogotá y la plataforma ShortFilmDepot.

Para este año, tendremos invitados de más de 10 países como Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido y China; así como una importante representación de cineastas nacionales quienes estarán interactuando de primera mano con todos los acreditados de Industria BFM, brindándoles la oportunidad de generar contactos y sinergias que facilitarán la financiación o finalización de diversos proyectos en formato corto.

Si desea hacer parte de las actividades del mercado, lo invitamos a acreditarse AQUÍ y participar de una experiencia que lo hará redimensionar sus sueños a través de los 10 componentes que conforman nuestro mercado.

In vitro BFM

Programa de estímulos a la producción del primer corto profesional de un equipo compuesto por director, guionista y productor, para ser rodado en Bogotá. Los seleccionados harán parte de múltiples actividades del Festival, en las que se encuentra un pitch presencial, donde se elegirá el proyecto ganador que recibirá 50.000 dólares comprendidos en asesorías personalizadas, equipos y servicios para la producción del cortometraje, que se estrenará en la siguiente edición del Festival.

Incubadora BFM

Es un encuentro de coproducción donde generamos encuentros uno a uno. De un lado están productores audiovisuales que buscan financiación para hacer realidad sus proyectos de cortometraje y del otro se encuentran empresas y profesionales del sector audiovisual que prestan distintos servicios cinematográficos con el objetivo de cerrar posibles alianzas o coproducciones.

Si desea conocer los proyectos seleccionados de In Vitro BFM e Incubadora BFM, lo invitamos a consultar este enlace.

Al Tablero BFM

Charlas con profesionales de primera línea pertenecientes a la industria audiovisual nacional, enfocadas en aspectos cruciales de la producción cinematográfica y sus diferentes etapas, con el objetivo de profundizar y generar un diálogo más cercano con los realizadores que están desarrollando sus proyectos de cortometraje y todos los acreditados en INDUSTRIA BFM. Los temas tratados son creación de guion, presentación de pitch, dirección de actores, producción, promoción y distribución, entre otros.

Voces BFM

Este es un espacio para el encuentro, reconocimiento, análisis y fortalecimiento de eventos y festivales cinematográficos universitarios o con sección de cortometraje a nivel de Iberoamérica, como impulsadores de la producción audiovisual de los nuevos talentos en la industria. Cuenta con talleres que buscan proveer herramientas para mejorar los mecanismos de gestión interna, la financiación y la sostenibilidad de los eventos; encuentros con pares nacionales e internacionales que brinden ideas para la evolución, además de una muestra de los cortometrajes destacados de cada uno de ellos.

Salón BFM

Este espacio busca conectar empresas o instituciones que ofrezcan servicios cinematográficos o programas académicos relacionados con el audiovisual a nivel nacional e internacional, con los asistentes interesados en conectarse y conocer dicha oferta para sus propias carreras o producciones. Esta gran feria de exposiciones que se realizará en la Plazoleta Principal de CITYU.

Videolibrería BFM

Plataforma de consulta que permite la visualización de contenidos del Festival por agentes de ventas, distribuidores, canales digitales o tradicionales, y seleccionadores de festivales iberoamericanos. Se ubica en estaciones individuales en el Bar El Discreto Encanto de Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 #35-37).

ESTUCINE

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine – ESTUCINE, en su segunda edición, reúne alrededor de 200 estudiantes, profesores y directivas de cine de todo el país, en torno a la reflexión y acercamiento al medio cinematográfico organizado por el Círculo Nacional de Estudiantes de Cine. Conozca AQUÍ el listado de estudiantes que harán parte del #ParcheESTUCINE.

COCO BFM

Es la convención de la convergencia en donde se desarrollan actividades para conectar a la industria audiovisual con otras industrias creativas, con el fin de expandir sus posibilidades de trabajo y sostenibilidad a largo plazo y de sensibilizar tanto a los ofertantes como a los demandantes, sobre las diversas posibilidades de creación en conjunto.

Inmersión BFM

Programa itinerante que busca fortalecer un aspecto esencial en el proceso de realización de cortometrajes, mediante actividades de workshop, residencias y asesorías a nuevos talentos y sus proyectos. Para su primera edición, que se realiza en asocio con el BAM - Bogotá Audiovisual Market, se trabajará el rol del guionista como uno indispensable en a creación audiovisual. Esta convocatoria se hace de manera cerrada.

Conecta BFM

Consiste en actividades de networking diseñadas para generar conexiones entre los acreditados de Industria BFM, invitados del Festival y personalidades de la industria iberoamericana. Algunas de ellas son el cóctel de bienvenida BFM, speed dating, mesas redondas, Parrilla BFM y una fiesta de la empresa invitada para dicha edición del Festival.


16BSFF con cierre 17BSFF

BOLETINES ANTERIORES

-NOV 06: COLECCIONES del #17BOGOSHORTS: Los macrouniversos que caben en el corto
-NOV 01: Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
-OCT 30: Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
-
OCT 30: Estas son las películas cortas que estarán en competencia en el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS (3 al 10 de diciembre)
-
OCT 24: Viva la ciudad y World tour: una mirada al futuro del cortometraje desde los países protagonistas de la Guerra Fría
-
OCT 22: ¡La Noche de la Revelación: Ad portas de la #DimensiónBOGOSHORTS!
-
OCT 17: ¡SE ABREN LAS PUERTAS DE UNA NUEVA DIMENSIÓN! El 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS presenta su póster oficial