Web BOGOSHORTS facebook twitter youtube vimeo pinterest instagram
Bogoshorts

Boletín / 2 de noviembre de 2019

Abiertas las inscripciones para la X IMAGINATON,
Maratón de Realización de Filminutos del #17BOGOSHORTS

Prepare desde ya su historia e inscríbase en este tradicional reto creativo para aficionados y profesionales del universo audiovisual y cinematográfico

IMAGINATÓN, que este año llega a su décima versión, es la Maratón de Realización de Filminutos del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, la fiesta más importante en Latinoamérica alrededor del cortometraje que este año se celebra del 3 al 10 de diciembre. IMAGINATÓN reta, durante el fin de semana del Festival, a realizadores aficionados o profesionales a grabar un plano secuencia de 60 segundos capaz de transmitir y de contar una historia muy potente. ¡Inscríbase AQUÍ a la décima edición de IMAGINATON y deje llevarse por su imaginación!

FECHAS IMPORTANTES

Cierre de inscripciones y pago: martes 3 de diciembre 2019

Web 11:59 p.m. / Cine Tonalá 7:00 p.m.

 

Cierre de fichas técnicas: jueves 5 de diciembre 2019

Web 9:00 a.m.

 

Entrega de acreditaciones:
Del martes 3 al domingo 8 de diciembre 2019
10:00 a.m. - 6:00 p.m. / CityU (Carrera 3 #19-10)

 

Claqueteo: viernes 6 de diciembre de 2019 (1:00 p.m. - 7:00 p.m.)

Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 - Parque Nacional, Bogotá)

 

Entrega de clave: viernes 6 de diciembre de 2019

8:00 p.m. / Teatro El Parque (Carrera 5 #36-05)

Maratón: 7 - 8 de diciembre de 2019.

Cierre de envío de filminutos: domingo 8 de diciembre de 2019 (11:59 p.m.).

Premiación: primer semestre de 2020.

NOTA: Recomendamos a todos los participantes acreditarse PRIMERO como PÚBLICO, INDUSTRIA BFM o PRENSA para poder obtener descuentos de inscripción de los filminutos (50% para el primer filminuto y alrededor de 30% para el segundo en adelante), además de TODOS los beneficios que le ofrece estar acreditado para el Festival. Puede consultar estos beneficios en detalle en la sección acreditaciones de nuestra página web, así como el proceso a seguir.

  SOLO IMAGINATÓN PÚBLICO INDUSTRIA BFM PRENSA
Valor base acreditación NO APLICA $ 50.000 $ 70.000 $ 0
Valor 1 filminuto aficionado

$20.000

$ 10.000 NO APLICA $ 10.000
Valor 2 a 5 filminutos aficionado $20.000 $ 15.000 NO APLICA $ 15.000
Valor 1 filminuto profesional $30.000 $ 15.000 $ 15.000 $ 15.000
Valor 2 a 5 filminutos profesional $30.000 $ 20.000 $ 20.000 $ 20.000

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  1. Debe registrarse como usuario en la página web de BOGOSHORTS (www.bogoshorts.com), validar su cuenta a través de un mail que le llegará al correo electrónico e ingresar nuevamente a la plataforma.
  2. Únicamente el DIRECTOR debe diligenciar completamente el formulario de IMAGINATÓN, en donde deberá escoger la categoría en la que quiere participar y el número de filminutos que desea realizar. 
  3. Una vez completado el formulario de IMAGINATÓN, el participante deberá pagar los derechos de participación del total de filminutos inscritos dependiendo de la categoría que escogió (PROFESIONAL $30.000 COP / AFICIONADO $20.000 COP). Estos derechos se pagan por cada filminuto inscrito y no por cada participante. Escoja entre las siguientes formas de pago:

    PAGO CON CÓDIGO: Esta opción salta el proceso de pago, pero está habilitada únicamente para personas que lo han recibido previamente por convenio o hacen parte de alguna empresa o institución aliada.

    PAGO EN CINE TONALÁ: Una vez seleccione esta opción, deberá acercarse a la taquilla de Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 #35-37, Barrio La Merced) con su documento de identidad para cancelar el valor de los filminutos, en donde le entregarán un recibo de pago único que debe guardar en caso de cualquier inconveniente. Los horarios de pago son de lunes a domingo entre 2:00 p.m. - 7:00 p.m. (No abren días festivos). El pago es unicamente en efectivo. No se aceptará pago con tarjetas de crédito o débito.

    PAGO A TRAVÉS DE PAYU: Una vez confirme el valor total, será redirigido a la sección de pagos de la plataforma de PayU, en donde podrá escoger entre métodos de pago en línea (PSE o tarjeta de crédito) o en efectivo (Baloto, Bancos, entre otros).
  4. Tenga presente que solo serán tenidos en cuenta los pagos EJECUTADOS hasta las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5) de la fecha de cierre, lo cual significa que si escoge un método de pago en efectivo, deberá hacerlo con varias horas de antelación para que se refleje en el sistema. Se recomienda realizar el proceso con suficiente tiempo, pues la plataforma es el único medio de aplicación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.
  5. Cuando su pago sea corroborado por parte del Equipo de BOGOSHORTS (este proceso puede tomar entre 3 a 5 días hábiles), le llegará un correo electrónico de confirmación del mismo, que le permitirá llenar la FICHA TÉCNICA DE CADA FILMINUTO INSCRITO en la plataforma donde hizo la aplicación (www.bogoshorts.com) y poder obtener el CÓDIGO ÚNICO DE CADA FILMINUTO.
  6. Una vez rodados los filminutos, se le debe añadir la CLAQUETA grabada al principio; por lo que el orden de cada video debería ser:

    CLAQUETA + FILMINUTO (debe tener incluida la CLAVE)
  7. Cuando ya tenga el archivo de video completo, deberá subirlo a su cuenta de YouTube con la forma de privacidad: no listado. En el caso de haber inscrito más de un (1) filminuto, deberá subir cada uno por separado.
  8. Ingrese nuevamente a la plataforma de IMAGINATÓN en nuestra página web (www.bogoshorts.com), actualice la información final de la FICHA TÉCNICA, escoja alguna de las categorías patrocinadas a las que quisiera aplicar (no es obligatorio), pegue el link de su filminuto en el campo correspondiente y envíe el formulario hasta las 11:59 p.m. del DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DE 2019.

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

La Maratón de Realización de Filminutos - IMAGINATON tiene dos categorías obligatorias de participación: PROFESIONAL o AFICIONADO. Cada realizador según su experiencia y conocimiento, decide en cual participa. Una misma persona sólo podrá escoger una de estas categorías para todos los filminutos que desee realizar. Los filminutos ganadores en IMAGINATON 2019 se darán a conocer el primer semestre de 2020. Se premiará con efectivo el primer y segundo puesto en cada categoría y se harán 5 menciones de honor.

PROFESIONAL

AFICIONADO

Esta categoría es ideal para todas las personas que estén involucradas con el sector audiovisual del país, que se encuentren cursando estudios de realización audiovisual o afines: cine, televisión, artes visuales, fotografía, etc.

* PRIMER PUESTO: 4.000.000 de pesos

* SEGUNDO PUESTO: 2.000.000 de pesos

* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

En esta categoría invitamos a participar a todas las personas de cualquier carrera u oficio que quieran contar una historia en un minuto y que no necesariamente estén vinculadas con la realización audiovisual.

* PRIMER PUESTO: 3.000.000 de pesos

* SEGUNDO PUESTO: 1.000.000 de pesos

* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

 

Por otro lado, además de la categoría básica (PROFESIONAL o AFICIONADO), usted podrá escoger en la ficha técnica de cada filminuto, una o varias de las CATEGORÍAS PATROCINADAS, las cuales, dependiendo de la entidad o empresa patrocinadora, fijan una temática o lineamiento a seguir en el filminuto, y otorgan premios a los que más se acerquen a ello. Las categorías patrocinadas para la décima versión de IMAGINATÓN serán reveladas durante el mes de noviembre.

BASES Y REGLAS CONVOCATORIA IMAGINATÓN 2019

1. Realizar un filminuto, máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo sin contar la duración de los créditos. Ni un segundo más, ni un segundo menos.

2. El filminuto debe ser grabado en plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente posproducción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos especiales. No se aceptan animaciones (a menos que su imaginación nos demuestre lo contrario).

3. El filminuto debe incluir dos elementos indispensables que permiten corroborar que la película fue grabada únicamente durante el fin de semana del Festival: la claqueta y la clave. La duración de estos elementos en pantalla no afecta la duración o idea del filminuto.

4. La recepción del material será a través de nuestro sitio web hasta las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5), ni un minuto más, del domingo 8 de diciembre de 2019. Se recomienda realizar el envío de los filminutos con antelación a la hora de cierre, pues el envío en línea es el único medio posible para la entrega y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos de la página.

5. Para el 2019, tendrá la opción de participar únicamente en IMAGINATÓN y pagar el precio completo de los filminutos, ya sea en la modalidad profesional o aficionado o de acreditarse para el festival en alguna de las tres modalidades (Público, Industria BFM y Prensa) y recibir descuentos especiales en sus inscripciones.

CONTACTO

Si tiene alguna duda o comentario después de haber leído por completo la información general y el proceso para acreditarse, puede contactarnos de lunes a viernes de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. a través de:

PARIS NOUGUES
Coordinador de Acreditaciones
acreditaciones@bogoshorts.com
(+57) 3202608403 

WHATSAPP BOGOSHORTS
(+57) 310 3036270

 
16BSFF con cierre 17BSFF

BOLETINES ANTERIORES

-OCT 30: Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
-
OCT 30: Estas son las películas cortas que estarán en competencia en el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS (3 al 10 de diciembre)
-
OCT 24: Viva la ciudad y World tour: una mirada al futuro del cortometraje desde los países protagonistas de la Guerra Fría
-
OCT 22: ¡La Noche de la Revelación: Ad portas de la #DimensiónBOGOSHORTS!
-
OCT 17: ¡SE ABREN LAS PUERTAS DE UNA NUEVA DIMENSIÓN! El 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS presenta su póster oficial