Web BOGOSHORTS facebook twitter youtube vimeo pinterest instagram
Bogoshorts

Boletín / 31 de octubre de 2019

Abiertas acreditaciones para el 17° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS

Viaje hacia la #DimensiónBOGOSHORTS, hacia la dimensión de sus sueños, registrándose en www.bogoshorts.com y obtenga la llave de un portal que lo llevará, a través de nuestra programación, por las amplias dimensiones del corto.

Del 3 al 10 de diciembre se realizará la decimoséptima edición de la fiesta más grande de Latinoamérica en torno al cortometraje, con alrededor de 400 películas distribuidas en aproximadamente 200 funciones desde 20 escenarios fundamentales en la movida cultural de Bogotá.



Acceder a la acreditación de BOGOSHORTS es la oportunidad para vivir, en exclusiva, este viaje dimensional hacia lo más profundo de sus sueños, ver, a través de los cortometrajes de nuestra programación, la dimensión real que adquieren los sueños cuando se cree y se trabaja por ellos.

Acreditarse le asegura vivir la experiencia del Festival con mayor intensidad, pues no solo recibirá los materiales informativos y promocionales del mismo, sino que, además, tendrá prioridad de acceso en los diferentes escenarios, descuentos en los derechos de inscripción de IMAGINATÓN y diversos beneficios que otorgan algunos aliados y patrocinadores. Por ello, tenemos para usted acreditaciones que se ajustan a su actividad profesional. Tenga en cuenta que los beneficios cambian de acuerdo al tipo de acreditación que usted elija.

Cierre acreditaciones personalizadas:   

Sábado 23 de noviembre 2019
Web 11:59 p.m. / Cine Tonalá 7:00 p.m. 

Cierre acreditaciones genéricas:  

Lunes 2 de diciembre 2019
Web 11:59 p.m. / Cine Tonalá 7:00 p.m. 

Entrega de acreditaciones:     

Del martes 3 al domingo 8 de diciembre
10:00 a.m. - 6:00 p.m.
CityU (Carrera 3 #19-10)

ACREDITACIÓN PÚBLICO
VALOR: $50.000 COP (15 USD APROX)

Para todos los amantes y curiosos que deseen conocer y sumergirse en el mundo del cortometraje en sus diferentes dimensiones. 

ACREDITACIÓN INDUSTRIA BFM
VALOR: $70.000 COP (22 USD APROX)

Para miembros activos de la industria y todos aquellos que estén abriendo sus primeras puertas en el universo cinematográfico, que deseen conectarse con empresas y personas que tengan este mismo interés.

Nota: Los participantes que hagan parte oficial de alguno de los componentes del BFM - BOGOSHORTS Film Market (con excepción de la Videolibrería BFM), serán acreditados automáticamente como Industria BFM. Sin embargo, también existe la posibilidad de acreditarse como Industria BFM y obtener los beneficios globales del mercado, haciendo el pago correspondiente al valor de la acreditación Industria BFM.

ACREDITACIÓN PRENSA 
VALOR: GRATUITA (SUJETA A APROBACIÓN POR OFICINA DE PRENSA DEL FESTIVAL)

Para los medios interesados en contarle al mundo sobre esta gran fiesta de amor por las películas cortas. 

ACREDITACIÓN I LOVE SHORTS
VALOR: $1.000.000 (312 USD APROX)

Para quienes además de querer vivir intensamente la experiencia del festival, desean apoyar toda la labor que desarrolla BOGOSHORTS a lo largo del año como plataforma para el fortalecimiento de los nuevos talentos audiovisuales. Quienes estén interesados en obtener esta acreditación, por favor enviar un correo a acreditaciones@bogoshorts.com y/o llamar a Paris Nougues al celular (+57) 320 2608403.

BENEFICIOS PARA LOS ACREDITADOS 

 

GENERALES PARA TODOS LOS ACREDITADOS (INCLUIDO PÚBLICO)

  • Materiales oficiales del Festival: bolso, catálogo, afiche, entre otros.
  • Invitación doble para la Noche Inaugural en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
  • Ingreso preferencial a todas las salas de exhibición (El acceso a las salas es totalmente gratuito con excepción de la Cinemateca de Bogotá y Cine Tonalá Bogotá). Sin embargo, si usted se encuentra acreditado podrá comprar sus boletas para Cine Tonalá Bogotá a mitad de precio desde el primer día del Festival y para funciones de diferentes días (una por cada función). La compra de la boletería se debe realizar presentando su acreditación. 
  • Manillas para la Noche Frankenstein Vol. 4 que se realizará en el Teatro al Aire Libre La Media Torta.
  • Happy hour (2x1 en cerveza seleccionada) en Cine Tonalá Bogotá desde las 6:00 p.m. (excepto el martes 10 de diciembre).
  • Descuentos en los restaurantes seleccionados (Consúltelos en nuestra web).
  • Ingreso gratuito a la Sala VR - Sala Kubrick (Cine Tonalá).
  • Todo acreditado que provenga de universidades nacionales fuera de Bogotá, podrá acceder a los descuentos de hospedaje en CityU. Si esto le interesa, por favor consulte el brochure más detallado de este tema en la sección ACREDITACIONES de nuestra página web. Tenga presente que deberá enviar certificado reciente de su vinculación con la universidad. 
  • Descuentos en los derechos de inscripción de filminutos a IMAGINATÓN:
  SOLO IMAGINATÓN PÚBLICO INDUSTRIA BFM PRENSA
Valor base acreditación NO APLICA $ 50.000 $ 70.000 $ 0
Valor 1 filminuto aficionado

$20.000

$ 10.000 NO APLICA $ 10.000
Valor 2 a 5 filminutos aficionado $20.000 $ 15.000 NO APLICA $ 15.000
Valor 1 filminuto profesional $30.000 $ 15.000 $ 15.000 $ 15.000
Valor 2 a 5 filminutos profesional $30.000 $ 20.000 $ 20.000 $ 20.000

ADICIONALES PARA ACREDITADOS INDUSTRIA BFM

Además de los beneficios generales, los acreditados de INDUSTRIA BFM tendrán:

  • Acceso al interior de la Sede de Industria: CityU.
  • Acceso a actividades de networking exclusivas para acreditados de industria, con excepción de aquellas que requieran pre-registro, evaluación previa, o sean de invitación cerrada.
  • Acceso a la Videolibrería BFM durante el festival para ver de manera personalizada contenidos de cortometrajes y series web del último año. 

ADICIONALES PARA ACREDITADOS PRENSA

Además de los beneficios generales y de INDUSTRIA BFM, los acreditados de PRENSA tendrán:

  • Acceso a la Noche Santa Lucía (premiación y clausura) el último día del Festival.
  • Acceso privilegiado a entrevistas con los invitados nacionales y/o internacionales.
  • Acceso a contenido y materiales de divulgación proporcionados por la oficina de prensa del Festival.

ADICIONALES PARA ACREDITADOS I LOVE SHORTS

Además de los beneficios generales, de INDUSTRIA BFM y PRENSA, los acreditados de I LOVE SHORTS tendrán:

  • Certificado de donación para deducción de renta del 25%.
  • Un ángel encargado de acompañarlo y guiarlo durante todo el Festival.
  • Acceso backstage a todos los eventos especiales.
  • Cenas gratuitas en restaurantes seleccionados.
  • Silla reservada para todas las funciones del Festival y Movimiento BOGOSHORTS.

Consulte la sección ACREDITACIONES de nuestro sitio web (www.bogoshorts.com) días previos al inicio del Festival para confirmar los beneficios finales.

PROCESO PARA ACREDITARSE COMO PÚBLICO O INDUSTRIA BFM

1. Debe registrarse como usuario en la página web de BOGOSHORTS (www.bogoshorts.com), validar su cuenta a través de un mail que le llegará al correo electrónico e ingresar nuevamente a la plataforma.

2. Deberá diligenciar el formulario de la acreditación correspondiente y escoger entre las siguientes formas de pago: 

a. PAGO EN CINE TONALÁ: Una vez seleccione esta opción, deberá acercarse a la taquilla de Cine Tonalá Bogotá (Carrera 6 #35-37, Barrio La Merced) con su documento de identidad para cancelar el valor de la acreditación, en donde le entregarán un recibo de pago único que debe guardar en caso de cualquier inconveniente. Los horarios de pago son de lunes a domingo entre 2:00 p.m. - 7:00 p.m. (No abren días festivos). El pago es unicamente en efectivo. No se aceptará pago con tarjetas de crédito o débito.

b. PAGO A TRAVÉS DE PAYU: Una vez confirme el valor de la acreditación, será redirigido a la sección de pagos de la plataforma de PayU, en donde podrá escoger entre los siguientes métodos de pago:

3. Tenga presente que solo serán tenidos en cuenta los pagos EJECUTADOS hasta las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5), de las fechas de cierre de las acreditaciones, lo cual significa que, si escoge un método de pago en efectivo, deberá hacerlo con varias horas de antelación para que se refleje en el sistema. Se recomienda realizar el proceso con suficiente tiempo, pues la plataforma es el único medio de aplicación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.

4. Una vez su pago sea corroborado por parte del Equipo de BOGOSHORTS, le llegará un correo electrónico de confirmación del mismo, que le permitirá acceder a los descuentos de IMAGINATÓN que se explican más adelante. Este proceso puede tomar entre 3 a 5 días hábiles.

NOTA: Si usted se acreditó durante el BAM - BOGOTÁ AUDIOVISUAL MARKET en el stand de BOGOSHORTS en 2019, no deberá cancelar la diferencia del valor de la acreditación actual, sino esperar la comunicación de parte el equipo de acreditaciones para indicarle el proceso a seguir. 

 

PROCESO PARA ACREDITARSE COMO PRENSA

1. Cada aplicante del medio que desee cubrir el Festival (máximo 2 por medio), deberá registrarse como usuario en la página web de BOGOSHORTS, validar su cuenta a través de un mail que le llegará al correo electrónico e ingresar nuevamente a la plataforma.

2. Cada uno deberá diligenciar el formulario ACREDITACIÓN PRENSA, en donde le será solicitada la siguiente información y documentación, para posterior evaluación y confirmación de la oficina de prensa del Festival:

 

a. Tipo de medio

  • Televisión
  • Internet
  • Radio
  • Revistas
  • Prensa
  • Agencia

b. Nombre del medio de comunicación

c. Sitio web

d. País del medio (+ Departamento + ciudad)

e. Facebook del medio

f. Twitter del medio

g. Instagram del medio

h. Otras redes

i. Tres links de cubrimientos realizados anteriormente (No deben ser cubrimientos especialmente de BOGOSHORTS, pero sí relativos al cine y/o la cultura).

j. Dos documentos de soporte de cubrimientos realizados anteriormente.

3. Tenga presente que el único medio para aplicar a la ACREDITACIÓN PRENSA es a través de este formulario, y por ende, su cierre será hasta las 11:59 p.m. de ambas fechas de cierre (genéricas y personalizadas). Obtener la ACREDITACIÓN PRENSA no será posible en el punto de acreditaciones del Festival, pues requiere de evaluación previa. 

4. Una vez su aplicación de ACREDITACIÓN PRENSA sea corroborada por parte del Equipo de BOGOSHORTS, le llegará un correo electrónico de confirmación del mismo, que le permitirá acceder a los descuentos de IMAGINATÓN que se explican más adelante. Este proceso puede tomar entre 3 a 5 días hábiles. De ahí en adelante le serán indicados los procesos a seguir. 

 

Para reclamar su acreditación debe presentar su documento de identidad y el soporte de pago de la misma, pues podría serle solicitada. Usted también podrá comprar una acreditación genérica durante estas fechas, pero tendrá un valor adicional de $10.000 COP.

 

CONTACTO

 

Si tiene alguna duda o comentario después de haber leído por completo la información general y el proceso para acreditarse, puede contactarnos de lunes a viernes de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. a través de:

PARIS NOUGUES
Coordinador de Acreditaciones
acreditaciones@bogoshorts.com
(+57) 3202608403 

WHATSAPP BOGOSHORTS
(+57) 310 3036270

 
16BSFF con cierre 17BSFF

BOLETINES ANTERIORES

-OCT 30: Estas son las películas cortas que estarán en competencia en el 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS (3 al 10 de diciembre)
-
OCT 24: Viva la ciudad y World tour: una mirada al futuro del cortometraje desde los países protagonistas de la Guerra Fría
-
OCT 22: ¡La Noche de la Revelación: Ad portas de la #DimensiónBOGOSHORTS!
-
OCT 17: ¡SE ABREN LAS PUERTAS DE UNA NUEVA DIMENSIÓN! El 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS presenta su póster oficial