Bogoshorts movimiento Web BOGOSHORTS instagram pinterest vimeo youtube twitter facebook

El cine y la gastronomía, una combinación deliciosa en el 16BOGOSHORTS

Por cuarto año consecutivo el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se propone integrar los mundos del cine y la gastronomía a través de un evento especial el lunes 10 de diciembre, en el que reconocidos expertos colombianos y extranjeros se enfrentarán al reto de interpretar en sabores, diferentes cortometrajes que han sido especialmente seleccionados a partir de la programación del festival.

Esteticas

Coordinado por Sebastián Hernández, montajista galardonado con el Premio Macondo por su trabajo en las películas La sangre y la lluvia (Jorge Navas, 2009) y El páramo (Jaime Osorio M., 2012), y editor de las series originales de Netflix Distrito Salvaje y Frontera Verde, ambas rodadas en Colombia; BOGOSHORTS degusta ofrece a 50 personas la oportunidad de disfrutar de un menú sorpresa al tiempo que ven los cortometrajes que inspirarán las cuatro entradas, los tres platos fuertes y el postre que degustarán, cada uno con un maridaje especial.  

En esta edición, el escenario donde ocurrirá este encuentro casi sinestésico será el restaurante La Puerta Azul, una antigua fábrica de pasta en el barrio Usaquén de Bogotá. Allí nueve chefs invitados crearán estos platos inspirados en dos cortometrajes de la Competencia Nacional de Ficción, uno de la misma categoría de la Competencia Internacional y otro del Panorama Internacional de Animación.

Los perfiles de estos chefs son tan diversos como especializados: Alejandro Cuéllar, especializado en cocina silvestre, que desarrolla especialmente en su huerta Santa Beatriz, y juez invitado en las tres ediciones de Master Chef Colombia y cocinero invitado en Master Chef Polonia en el año 2016; Marcela Arango y Camilo Ramírez, creadores del restaurante El Ciervo y el Oso, donde exploraron a fondo sabores típicos e ingredientes locales y que actualmente incursionan en la comida callejera con su taquería El Pantera en el barrio Quinta Camacho de Bogotá; Sebastián Bedoya, cocinero en La Monferrina, restaurante italiano y fábrica de pastas, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía; Juan David Gracia, consultor para restaurantes, chef del restaurante Primitivo y Empanadas La Regional; el chef español Koldo Miranda, quien tras trabajar con reconocidos chefs y restaurantes en España, abrió un restaurante con su nombre en Asturias, por el cual recibió su primera Estrella Michelin; la artista plástica Antonuela Ariza, cocinera empírica y activista gastronómica, hace parte del proyecto MiniMal -cocina sorprendentemente colombiana-, fundadora de la heladería Selva Nevada y líder de la Alianza de Cocineros de Slow Food Colombia; David Orozco, creador del restaurante Chorilongo, que prepara comida rápida y callejera de forma artesanal, ha trabajado en Punta del Este, Barcelona, Aragón y el País Vasco, y el argentino Adrian Madio, que reside en Colombia desde hace 7 años y actualmente trabaja en el Bar Manager del Restaurante Juana La Loca, reconocido por los cócteles de autor.

Las personas interesadas podrán reservar su cupo, que tendrá un costo de $150,000, directamente con el restaurante llamando al número 321 4923523 o a través del link de Houspoon.

RESERVE AQUÍ

Conozca los chefs
Alejandro Gutiérrez Alejandro Cuéllar

Especializado en cocina silvestre, que desarrolla especialmente en su huerta Santa Beatriz. Chef ejecutivo de la empresa de catering 5 Sentidos y del restaurante Canasto Picnic Bistró. Miembro del colectivo Cocineros a Punto y la asociación Fogón Colombia; también vocero de la organización Save The Children Colombia. Juez invitado en las tres ediciones de Master Chef Colombia y cocinero invitado en Master Chef Polonia en el año 2016.


Alejandro Gutiérrez Marcela Arango y Camilo Ramírez

Cocineros amantes de la cocina colombiana. Creadores del restaurante El Ciervo y el Oso, donde exploraron a fondo sabores típicos e ingredientes locales con el fin de enamorar a sus comensales de la cocina criolla. Ahora incursionan en la comida callejera con su taquería El Pantera en el barrio Quinta Camacho de Bogotá.


Alejandro Gutiérrez Sebastián Bedoya

Cocinero en La Monferrina, restaurante italiano y fábrica de pastas. Egresado del Instituto Argentino de Gastronomía. Ha trabajado en cocinas en Argentina y España.


Alejandro Gutiérrez Juan David Gracia

Cocinero profesional bogotano, chef del restaurante Primitivo, donde hacen una cocina global con ingredientes locales, y Empanadas La Regional, emprendiendo la búsqueda de la empanada perfecta. Ha trabajado en Nueva York y Buenos Aires y es consultor para restaurantes.


Alejandro Gutiérrez Koldo Miranda

Chef español nacido y formado en el País Vasco, con una especial conexión con los sabores de Asturias, donde pasó su infancia. Tras trabajar con reconocidos chefs y restaurantes en España, abrió un restaurante con su nombre en Asturias, por el cual recibió su primera Estrella Michelin. Actualmente trabaja en Bogotá como chef ejecutivo del restaurante Gamberro, un proyecto que incluye asado, cocina criolla con toques nikkei y platos mediterráneos y cantábricos.


Alejandro Gutiérrez Antonuela Ariza

Artista plástica. Cocinera empírica. Activista Gastronómica. Hace parte del proyecto MiniMal -cocina sorprendentemente colombiana-, desde 2002. Fundadora de la heladería Selva Nevada en 2006. Líder de la Alianza de Cocineros de Slow Food Colombia. Hace parte del Colectivo Cocineros a Punto. Ha representado a Colombia en varios países en festivales y muestras de cocina colombiana desde 2010.


Alejandro Gutiérrez David Orozco

Estudió cocina en Estados Unidos y Argentina y ha trabajado en Punta del Este, Barcelona, Aragón y el País Vasco. A su regreso a Colombia participó como chef en diferentes proyectos gastronómicos de Bogotá. Es el creador del restaurante Chorilongo, que prepara comida rápida y callejera de forma artesanal. Su nuevo proyecto, llamado Oculto, propone diversas actividades gastronómicas en un barrio clásico de la capital.


Alejandro Gutiérrez Adrian Madio

Argentino de nacimiento, colombiano por adopción. Cocinero y cantinero; amante de la fusión de estas profesiones. Trabajó en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador. Desde hace siete años está en Colombia; actualmente es el Bar Manager del Restaurante Juana La Loca en la ciudad de Bogotá, donde resaltan los cócteles de autor.


BOGOSHORTS degusta: Picnic Nocturno


Lunes 10 de diciembre 5:00 pm
Entrada con invitación


En la antigua casa del Instituto Goethe, se estará realizando el Picnic Nocturno. Estudiantes de cocina replicarán la experiencia de los chefs de BOGOSHORTS degusta, traduciendo en atractivos pasabocas la esencia de cuatro cortometrajes europeos, y plasmando a la vez el sabor de estos países.

BOLETINES ANTERIORES
- DIC 01: El Teatro Jorge Eliécer Gaitán nuevamente se suma a la mayor fiesta del cortometraje en el país y nos sirve de escenario para la Noche de Inauguración del 16° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS
- NOV 30: HASTA EL 06 DE DICIEMBRE ESTARÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA MARATÓN DE REALIZACIÓN DE FILMINUTOS IMAGINATÓN DEL #16BOGOSHORTS
- NOV 29: ChiquiSHORTS, historias cortas para los más pequeños
- NOV 28: 12 actividades de formación en BOGOSHORTS al tablero. Incríbase para asistir
- NOV 28: BOGOSHORTS Film Market, el mercado de cortometrajes más importante de Latinoamérica, trae dos nuevos componentes en su segunda edición
- NOV 27: BOGOSHORTS entra en la lista de festivales calificadores de cortometrajes para los Premios Óscar (Academy Awards®)
- NOV 25: Ya está lista la programación para el 16BOGOSHORTS
- NOV 21: 6 invitados internacionales y 3 colombianos conforman el jurado que entregará las Santa Lucías a los cortometrajes en competencia del 16BOGOSHORTS
- NOV 16: Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, 16 años creyendo en el corto
- NOV 15: Abiertas acreditaciones de prensa para el #16 BOGOSHORTS ¡Celebre la fiesta del Cortometraje en Bogotá!
- NOV 01: Santa Lucia revela sus cortometrajes en competencia, conozca a quiénes les hizo el milagrito
- OCT 22: ABIERTAS ACREDITACIONES PARA EL 16° BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – BOGOSHORTS
- OCT 19: ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA LA MARATÓN DE REALIZACIÓN DE FILMINUTOS IMAGINATÓN DEL #16BOGOSHORTS
- OCT 18: VEINTIOCHO DE MAYO, ganador de En Obra BFM, fue seleccionado en Mórbido, el festival fantástico más importante de Latinoamérica
- SEP 13: YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL BFM - BOGOSHORTS Film Market y Voluntarios
- AGO 04: El lunes 6 de agosto cierra la convocatoria para el 16° BOGOSHORTS
- ABRIL 09: Abierta la convocatoria del 16° BOGOSHORTS