Bogoshorts movimiento Web BOGOSHORTS Web BOGOSHORTS instagram pinterest vimeo youtube twitter facebook

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA LA MARATÓN DE REALIZACIÓN DE FILMINUTOS IMAGINATÓN DEL #16BOGOSHORTS

¿QUÉ ES IMAGINATÓN?

Es la sección de realización del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que reta a todos los realizadores profesionales y aficionados, a grabar una gran historia de un minuto sin cortes (en plano secuencia), durante el maratónico fin de semana del festival (7-9 de diciembre de 2018) y subirlo a la web antes de la doce de la noche del domingo.

Posteriormente, todos los filminutos son evaluados por unos jurados que determinarán el primer y segundo puesto de cada categoría, a los cuales se les entregan premios en efectivo, y otros premios otorgados por las categorías patrocinadas que tienen sus propias reglas.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las personas entre 12 y 99 años que quieran contar una historia con una cámara de cualquier formato, a excepción de quienes estén vinculadas a las entidades organizadoras, podrán participar en IMAGINATON. Para ello, deberán registrarse en la página de BOGOSHORTS, llenar el formulario de IMAGINATON y pagar la cantidad de filminutos inscritos (mínimo 1 y máximo 5) dentro de alguna de las categorías (PROFESIONAL o AFICIONADO) hasta el 30 de noviembre de 2018 a las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5). La selección de la categoría es decisión propia del participante. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional.

Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.

FECHAS IMPORTANTES

• Cierre de inscripciones y pago: Viernes 30 de noviembre de 2018.

• Maratón: 7 - 9 de diciembre de 2018.

• Claqueteo: viernes 7 de diciembre de 2018 (1:00 p.m. - 7:00 p.m.) en el Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 - Parque Nacional, Bogotá).

• Entrega de clave: viernes 7 de diciembre de 2018 (8:00 p.m.) en el Teatro El Parque (Carrera 5 # 36-05 - Parque Nacional, Bogotá).

• Cierre de envío de filminutos: domingo 9 de diciembre de 2018 (11:59 p.m.).

• Premiación: Primer semestre de 2019.

BASES Y REGLAS CONVOCATORIA IMAGINATÓN 2018

1. Realizar una película de ficción de un minuto de duración llamada filminuto. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo sin contar la duración de los créditos. Ni un segundo más, ni un segundo menos.

2. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente posproducción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos especiales. No se aceptan animaciones (a menos que su imaginación nos demuestre lo contrario).

3. El filminuto debe incluir dos elementos indispensables que permiten corroborar que la película fue grabada únicamente durante el fin de semana del festival: la claqueta y la clave. La duración de estos elementos en pantalla no afecta la duración o idea del filminuto.

4. La recepción del material será a través de nuestro sitio web hasta las 11:59 p.m. hora legal de la República de Colombia (UTC/GMT-5), ni un minuto más, del domingo 9 de diciembre de 2018. Se recomienda realizar el envío de los filminutos con antelación a la hora de cierre, pues el envío en línea es el único medio posible para la entrega y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos de la página.

5. Para el 2018, las personas tienen la opción de participar únicamente en IMAGINATÓN y pagar el precio completo de los filminutos, o de acreditarse para el festival en alguna de las tres modalidades (Público, Industria BFM y Prensa) y recibir descuentos especiales en sus inscripciones.

VALORES DE INSCRIPCIÓN

SOLO IMAGINATÓN PÚBLICO INDUSTRIA BFM PRENSA
Valor base acreditación NO APLICA $ 30.000 $ 50.000 $ 0
Valor 1 filminuto aficionado

$20.000

$ 10.000 NO APLICA $ 10.000
Valor 2 a 5 filminutos aficionado $20.000 $ 15.000 NO APLICA $ 15.000
Valor 1 filminuto profesional $30.000 $ 15.000 $ 15.000 $ 15.000
Valor 2 a 5 filminutos profesional $30.000 $ 20.000 $ 20.000 $ 20.000

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

La Maratón de Realización de Filminutos - IMAGINATON tiene dos categorías obligatorias de participación: PROFESIONAL o AFICIONADO. Cada realizador según su experiencia y conocimiento, decide en cual participa. Una misma persona sólo podrá escoger una de estas categorías para todos los filminutos que desee realizar. Los filminutos ganadores en IMAGINATON 2018 se darán a conocer el primer semestre de 2019. Se premiará con efectivo el primer y segundo puesto en cada categoría y se harán 5 menciones de honor.

PROFESIONAL

AFICIONADO

Esta categoría es ideal para todas las personas que estén involucradas con el sector audiovisual del país, que se encuentren cursando estudios de realización audiovisual o afines: cine, televisión, artes visuales, fotografía, etc.

* PRIMER PUESTO: 4.000.000 de pesos

* SEGUNDO PUESTO: 2.000.000 de pesos

* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

En esta categoría invitamos a participar a todas las personas de cualquier carrera u oficio que quieran contar una historia en un minuto y que no necesariamente estén vinculadas con la realización audiovisual.

* PRIMER PUESTO: 3.000.000 de pesos

* SEGUNDO PUESTO: 1.000.000 de pesos

* 5 MENCIONES DE HONOR: Sin dotación económica

Por otro lado, además de la categoría básica (PROFESIONAL o AFICIONADO), usted podrá escoger en la ficha técnica de cada filminuto, una o varias de las CATEGORÍAS PATROCINADAS, las cuales, dependiendo de la entidad o empresa patrocinadora, fijan una temática o lineamiento a seguir en el filminuto, y otorgan premios a los que más se acerquen a ello.

Para el 2018, nos alegramos en anunciar que nuestra primera CATEGORÍA PATROCINADA para esta nueva edición de IMAGINATÓN será:

BOGOTÁ EN 100 PALABRAS

PREMIO: $3.000.000 COP a los tres (3) filminutos que mejor representen uno de los relatos seleccionados en la primera edición del Concurso “Bogotá en 100 palabras” ($1.000.000 para cada filminuto).

“Bogotá en 100 Palabras” es un concurso de relatos breves, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio, que invita a todos los habitantes de Bogotá a escribir sobre la vida de nuestra ciudad capital, fomentando la escritura en personas de todas las edades y ámbitos.

Por ello, todos los participantes que basen su filminuto en uno de los relatos seleccionados de la primera edición del proyecto, deberán hacerlo explícito poniendo el relato impreso o en un celular antes de comenzar el filminuto (este tiempo no cuenta para los 60 segundos). Próximamente estaremos indicando cuáles de los relatos participantes en la edición del concurso 2017 se podrán usar para participar en IMAGINATÓN.

VIVE CITY U

PREMIO: $4.000.000 COP a los dos (2) filminutos que mejor muestren la vida en City U.

"Vive City U" es la ciudadela universitaria con mayor capacidad de alojamiento para estudiantes en Colombia, es la sede principal del #16BOGOSHORTS, en donde además de llevarse a cabo la mayoría de actividades del BFM - BOGOSHORTS Film Market, también estará ubicado el punto de acreditaciones y será la sede de hospitalidad a donde llegarán los diversos invitados internacionales.

Por ello, todos los participantes que sean residentes de City U o incluyan a City U como espacio importante dentro de sus filminutos, podrán aplicar a esta categoría.

Consulte el instructivo en PDF en la sección de IMAGINATÓN en nuestra página web www.bogoshorts.com, para conocer los detalles del proceso de inscripción y las preguntas frecuentes, mire los ganadores de la pasada edición dando click aquí y ¡atrévase a perder el miedo de contar historias!

Web BOGOSHORTS Web BOGOSHORTS Web BOGOSHORTS

BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL /