Bogoshorts movimiento Web BOGOSHORTS instagram pinterest vimeo youtube twitter facebook

Boletín / 8 de diciembre de 2017

BOGOSHORTS expone regresa con cuatro exhibiciones artísticas para expandir el universo del cortometraje

En cada edición BOGOSHORTS se expande para acoger otras expresiones artísticas que pueden ampliar el universo del festival, descubriendo las diferentes miradas de la vida y el mundo que pueden surgir en un cuento, una canción, una ilustración, un cortometraje, y de las relaciones entre todos ellos. En nuestras exposiciones el público puede disfrutar diferentes disciplinas artísticas que nos ayudan a transmitir nuestro amor por el cortometraje, el cine y la ciudad.

Cinemato/GRÁFICA XI

Colombia Bio

Desde 2005, a través de la exposición Cinemato/GRÁFICA, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se ha comprometido con destacar la importancia de la elaboración de un afiche como parte de los mecanismos de difusión de una obra cinematográfica, pues esta pieza tiene el reto de invitar al espectador a consumir un producto a través de una imagen atractiva que rescata el carácter de la obra. Con el concepto de montaje de Mottif, empresa de diseño, y la creatividad de los equipos de producción de los cortos que son parte de la Competencia Nacional del #15BOGOSHORTS, es posible esta exposición de afiches que se disputan la Santa Lucía a Mejor Afiche. Cada una de estas piezas busca condensar y transmitir desde la gráfica, fotografía y la ilustración toda la fuerza que los cortos tienen, y dan una idea de hacia dónde van los jóvenes diseñadores que acompañan estos procesos cinematográficos.

Fecha: 4 de diciembre de 2017 al 13 de febrero de 2018
Lugar: Lobby Cinemateca Distrital
Dirección: Carrera 7 No. 22 – 79

BOGOTÁ sabe a cine 2017

Colombia Bio La exposición fotográfica Bogotá sabe a cine, reúne obras de fotógrafos de todos los orígenes, aficionados y profesionales, que han capturado la riqueza y diversidad cinematográfica de Bogotá, a un solo cuadro. En estas imágenes se observa la capital colombiana como un set vivo lleno de historias, una ciudad que puede ser el lugar perfecto para la filmación de cualquier género y en la cual se puede sentir que estamos siendo parte de una película. Equipo curador: Carolina Navas (Fotógrafa), Sergio I. Rodríguez (Coordinador de la exposición).

Fecha: 6 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018
Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez
Dirección: Calle 11 No. 5 - 60

BOGOSHORTS ilustrado V03

Colombia BioPara esta edición del festival, nuevamente le hemos encomendado a un selecto grupo de ilustradores colombianos la misión de reflexionar e interpretar a través de la ilustración, con sus técnicas y apreciaciones personales, los principios que guían la pasión por lo que hacemos: la fe en el cortometraje, en el cine y en Bogotá. 19 ilustradores acogieron el llamado, realizado en alianza con el colectivo Ilustradores Colombianos, para esta exposición que propone un diálogo entre la ilustración y la producción audiovisual.

Fecha: 5 al 20 de diciembre de 2017
Lugar: Callejón de exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Dirección: Carrera 7 No. 22 - 47

Archivo de Andrés Caicedo

Colombia Bio Para recibir por primera vez al Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, como escenario de exhibición de la programación, la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, ofrece una mirada exclusiva al archivo de Andrés Caicedo que alberga la biblioteca. Donado en 2007 por la familia Caicedo Estela, está integrado por documentos personales, como certificaciones de bautismo y registro civil, cuadernos de infancia, diplomas, hojas de vida, documentos contables y correspondencia personal, del reconocido artista colombiano. Además, contiene documentos relacionados con su creación literaria, teatral y de crítica de cine, en especial, manuscritos de sus obras con sus análisis, afiches promocionales de películas y material consultado por él.

Fecha: 5 al 12 de diciembre de 2017
Lugar: Entrada a la Sala Audiovisuales - Biblioteca Luis Ángel Arango
Dirección: Calle 11 No. 4-14

DESCARGUE AQUÍ: AFICHE   |   PROGRAMACIÓN   |   CATÁLOGO

- DIC 07: #15BOGOSHORTS une la gastronomía con el cortometraje
- DIC 06: En el Especial Colombia Bio - Colciencias, la diversidad colombiana desde la diversidad de las miradas
- DIC 05: 9 instituciones educativas hacen parte de la primera edición del Salón BFM, un espacio que abre sus puertas a los nuevos realizadores
- DIC 04: #15BOGOSHORTS estrena competencia de Realidad Virtual
- DIC 02: 7 eventos de formación conforman las actividades de BOGOSHORTS al tablero. Inscríbase
- DIC 02: Acredítese y disfrute de los beneficios de quienes vivirán el #15BOGOSHORTS hasta encontrar su destino
- DIC 02: No se pierda ningún detalle del #15BOGOSHORTS Consulte el Catálogo Oficial
- NOV 30: Las secciones COLECCIONES y CONEXIÓN llegan renovadas al #15BOGOSHORTS
- NOV 29: Lea el especial de EL ESPECTADOR sobre el #15BOGOSHORTS que comienza la próxima semana Click sobre la portada
- NOV 28: La muestra de cine "ESTÉTICAS DEL DESARRAIGO EN EL CINE IBEROAMERICANO" estará en la Cinemateca Distrital y sus salas asociadas, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la 15 edición de BOGOSHORTS
- NOV 27: Noche Frankenstein Vol2 El espacio dedicado al terror
- NOV 25: MÁS DE 15 MILLONES EN PREMIOS Última semana para inscribirse a IMAGINATÓN – Maratón de Realización Cierre de Inscripciones Viernes 01 de Diciembre
- NOV 24: El nuevo mercado de cortometrajes BFM - BOGOSHORTS Film Market llega cargado de nuevas actividades
- NOV 23: BOGOSHORTS presenta ChiquiSHORTS, los cortos para los más pequeños
- NOV 22: Día Fragma llega a su adolescencia y celebra, en BOGOSHORTS, sus 15 años aportando al cine colombiano
- NOV 15: Afiche y Spot del #15BOGOSHORTS - 05 al 12 DIC - Este es su DESTINO
- NOV 01: Santa Lucía revela sus 158 cortometrajes en competencia
- OCT 25: Abiertas inscripciones para IMAGINATÓN – Maratón de Realización
- OCT 24: ¡Únase a la organización de la fiesta más grande del cortometraje en Colombia! Convocatoria Voluntarios EQUIPO BOGOSHORTS
- OCT 23: YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL NUEVO BFM - BOGOSHORTS Film Market: En obra BFM e Incubadora de Coproducciones BFM
- OCT 20: Acreditaciones Abiertas ¡Disfruta y celebra la fiesta del Cortometraje en Bogotá!