Bogoshorts movimiento Web BOGOSHORTS instagram pinterest vimeo youtube twitter facebook
Bogoshorts

Boletín / 24 de octubre de 2017

YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS
PARA EL NUEVO BFM - BOGOSHORTS Film Market:
En obra BFM e Incubadora de Coproducciones BFM

El BFM es la sección de industria del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS. Es un escenario para fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial es el cortometraje, a través de estrategias de creación, formación y networking. El BFM tendrá su primera versión este año, y se constituirá en una plataforma fundamental para cimentar las bases de una cinematografía competitiva y sólida, y para la formación de públicos más exigentes y abiertos a la diversidad de lenguajes audiovisuales. Dos de sus componentes, En obra BFM para la realización del primer cortometraje como profesional e Incubadora de Coproducciones BFM para proyectos y empresas, tienen abiertas sus convocatorias hasta el 09 de noviembre.

Convocatoria EN OBRA BFM

¿QUÉ ES EN OBRA – BFM?

Es una convocatoria abierta al público en la cual se premiará un (1) cortometraje en desarrollo para apoyarlo en las etapas de escritura de guión, preproducción, producción, posproducción y distribución por espacio de un (1) año. El proyecto ganador debe obtener la resolución de Obra Nacional expedida por el Ministerio de Cultura. La meta es estrenarlo en la siguiente edición del festival, es decir, en el 16º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS 2018.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes de cine o carreras afines y/o profesionales del sector que no hayan realizado un cortometraje fuera del ámbito académico, es decir, en el ámbito profesional y que cuenten con un guion para cortometraje de máximo diez (10) minutos a realizarse en Bogotá. Los participantes deben ser de nacionalidad colombiana. Es obligatorio que cada proyecto cuente con un director y un productor que residan en la ciudad de Bogotá y que puedan asistir a todas las actividades del 15º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 05 al 12 de diciembre de 2017.

Después de la preselección, un grupo de máximo 10 concursantes realizará un pitch frente al jurado que designará un único ganador. El premio consiste en 50 mil dólares aproximadamente, en asesorías y acompañamiento de profesionales del sector cinematográfico colombiano, equipos de rodaje y servicios de postproducción; contando así, con las mejores condiciones para producir su primer cortometraje. Este tendrá su Premier de Lanzamiento en la siguiente edición del festival (2018).

La convocatoria para EN OBRA BFM finalizará el jueves 09 de noviembre de 2017, a las 5:00 p.m. Los resultados serán publicados en la página web de BOGOSHORTS el viernes 10 de noviembre de 2017.

Ver requisitos completos e inscribir proyectos AQUÍ.


Convocatoria INCUBADORA BFM



¿QUÉ ES LA INCUBADORA BFM?

Es una de las actividades del BFM - BOGOSHORTS Film Market, que tiene la iniciativa de impulsar la industria cinematográfica colombiana, en la cual se invita a participar a productores y directores con proyectos de cortometrajes en desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción; y empresas del área audiovisual o profesionales del sector que estén en busca de proyectos cinematográficos. Lo anterior con el fin de generar una agenda de reuniones de negocio durante un día, que permita la consolidación de posibles alianzas y coproducciones entre los diferentes proyectos y empresas.

Recuerde que la convocatoria INCUBADORA BFM finalizará el jueves 09 de noviembre de 2017, a las 5:00 p.m. Los resultados serán publicados en la página web de BOGOSHORTS el lunes 27 de noviembre de 2017.

Ver requisitos completos e inscribir proyectos AQUÍ.


BFM - BOGOSHORTS Film Market



Entre el 2013 y el 2016 esta sección se denominó BOGOSHORTS en obra, pero desde el 2017 se transforma en el BFM - BOGOSHORTS Film Market, con el propósito de convertirse en una ventana para el posicionamiento del cortometraje en la industria local e iberoamericana. Busca fomentar la construcción de redes para la producción, difusión y distribución del cortometraje en Colombia y América Latina, conectando a los nuevos realizadores con los principales actores de la industria.

Además de los dos componentes que tienen abiertas sus convocatorias, el BFM cuenta con:

- Laboratorio BFM. Este espacio está pensado desde la experiencia real de reconocidos cineastas y profesionales, quienes a través de charlas de una hora compartirán sus conocimientos y enseñanzas con aquellos que comienzan su carrera cinematográfica, abordando temáticas vitales como: guión, dirección, producción, la legislación nacional, pitch y marketing y estrategias digitales. Este espacio es obligatorio para los participantes de En Obra y está abierto para el público general.

- Salón BFM. Cuenta con dos componentes:
Mercado de Oferta en Formación Audiovisual. En el Salón se exhibirán los programas de pregrado y postgrado de varias instituciones de capacitación profesional y técnica en el área audiovisual. Cada una de estas instituciones será invitada a presentar a su público objetivo aquellas producciones recientes de sus egresados, con el fin de motivar y mostrar todo lo que los futuros realizadores pueden obtener como parte de estos recintos académicos. El Mercado buscará brindar orientación profesional a todos los interesados en construir y ser parte de la industria audiovisual del país.

Video Librería BFM. Adicionalmente a los espacios mencionados anteriormente, el BFM tendrá una nutrida Video Librería que cuenta con el apoyo del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia, el festival y mercado de cortos más importante del mundo; y con la plataforma más antigua para el alojamiento y la circulación de contenidos de este tipo: Short Film Depot. Allí estarán recogidos más de 800 cortometrajes latinoamericanos y unos 200 colombianos que buscan su circulación y exhibición a nivel internacional. A esta Video Librería tendrán la oportunidad de acceder una decena de compradores nacionales e iberoamericanos.

Si quiere hacer parte como profesional de las actividades abiertas para el público en general del BFM - BOGOSHORTS Film Market, adquiera su acreditación como Industria AQUÍ.
BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL /
FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ - BOGOSHORTS

Teléfonos fijos: (57 1) 232 1857300 1847
Móviles: (57) 310 349 2415 / 310 303 6270
bogoshorts@lbv.co / bogoshorts@gmail.com

Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2017
Bogoshorts