Header Instagram Pinterest Vimeo Youtube Twitter Facebook Ver

Cortometraje colombiano gana en Filmapalooza y viajará a Cannes

Regresión de Ismael Egui Saad recibió el premio a Mejor Actriz para Ximena Rodríguez en la premiación final del 48 Hour Film Project 2016 y participará en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Ximena Rodríguez

En 2016, Bogotá fue una de las más de 130 ciudades participantes de la popular competencia de cortometrajes The 48 Hour Film Project, en la que realizadores aficionados y profesionales deben escribir, producir y editar un cortometraje en 48 horas. El cortometraje Regresión de Ismael Egui Saad fue ganador del Primer Lugar en la competencia del Mejor Cortometrajes, además de los premios a Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Actriz para Ximena Rodríguez, entregados por un jurado conformado por Álvaro Rodríguez, reconocido actor colombiano, Claudia Fernández, la Productora Regional para el 48 Hour Film Project en América Latina, entre otros profesionales del sector.

El buen desempeño del cortometraje en la competencia local le dio la posibilidad de participar del Filmapalooza 2016, premiación final de los cortometrajes ganadores del 48 Hour Film Project alrededor del mundo. En el evento realizado en Seattle (Estados Unidos) a principios del mes de marzo, la actriz colombiana Ximena Rodríguez, protagonista de Regresión, fue galardonada de nuevo como la Mejor Actriz, esta vez de la competencia internacional.

Tras esta nueva victoria el cortometraje ha sido elegido para hacer parte de una selección especial de 15 cortometrajes que el 48 Hour Film Project presentará en el marco del Short Film Corner del Festival de Cannes del 17 al 28 de mayo. Regresión y el cortometraje argentino Concéntrico de Diego G. Medina son la cuota latinoamericana de esta selección.

Regresión cuenta la historia de Alejandra, quien busca superar traumas del pasado en terapia, intentando reconstruir los recuerdos de la última noche que pasó junto a su novio. Ximena Rodríguez, elegida para interpretar el personaje, comenzó su carrera en la actuación desde los 9 años como parte de la Escuela de Teatro Musical MISI. Continuó sus estudios en Reino Unido y España, y ha participado en series de televisión como El Chapo y A mano limpia, los largometrajes colombianos Souveniry Fábula de una conspiración, y la producción internacional The Belko Experiment. También hizo parte de los cortometrajes The Perception, La ley del Virrey, Unos de tantos días, Entrego y recibo, y Sin medida.

Footer Instagram Pinterest Vimeo Youtube Twitter Facebook Web Bogoshorts

Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts


Tels Bogotá (57 1) 232 1857 / 300 1847 / 300 1848
Cels (57) 310 303 6270 / 312 323 8667
bogoshorts@lbv.co / bogoshorts@gmail.com

Calle 35 No. 5 - 89
La casa del cine - Barrio La Merced
Bogotá - Colombia

Footer