Header Instagram Pinterest Vimeo Youtube Twitter Facebook Ver

BOGOSHORTS Distrito Animado e Ilustrado en BibloRed



La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, un programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, le da la bienvenida a BOGOSHORTS Distrito Animado e Ilustrado, una programación de cortometrajes animados en bibliotecas públicas de la ciudad acompañado de una exposición itinerante de ilustración, del 20 de agosto al 17 de diciembre de 2016.

BOGOSHORTS Distrito Animado e Ilustrado

El Movimiento BOGOSHORTS y el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS constantemente realizan esfuerzos por la formación de públicos frente al formato del cortometraje a través del diseño de estrategias de conexión con diversas expresiones artísticas, para atraer a públicos con diferentes intereses hacia el corto y ofrecer una gran variedad de contenidos a sus conocedores y seguidores.

Con este propósito, se han realizado a lo largo de las diferentes ediciones del festival, numerosas actividades por alcanzar una relación con la animación y la ilustración, buscando alcanzar el público apasionado por el poderoso lenguaje de la imagen en diferentes expresiones artísticas. Es así como desde sus inicios, el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS tiene un lugar especial para la animación en su categoría dedicada a este género en las Competencias Nacional e Internacional, Panoramas anuales de animación internacional, programas recurrentes provenientes del Festival Non Stop Barcelona Animació (especializado en animación), así como programas de animación infantil.

A partir de este objetivo, se ha logrado consolidar una alianza con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed, un programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para crear BOGOSHORTS Distrito Animado e Ilustrado, a través del cual se ofrecerán exhibiciones mensuales de cortometraje animados en bibliotecas públicas de Bogotá así como una exposición itinerante de ilustración. El programa se desarrolla en línea con las Salas Distrito Gráfico, una iniciativa de BibloRed que incentiva el uso de las nuevas creaciones, la diversidad de experiencias lectoras desde las culturas escritas y la posibilidad de congregar la exploración y apreciación de las artes.

Como parte de esta alianza se realizarán encuentros mensuales en las Bibliotecas Públicas Virgilio Barco (20 de agosto), Gabriel García Márquez (Parque El Tunal) (17 de septiembre), El Tintal - Manuel Zapata Olivella (22 de octubre), Julio Mario Santo Domingo (19 de noviembre) y Carlos E. Restrepo (17 de diciembre) durante el segundo semestre de 2016. En la programación, con el apoyo del Festival Non Stop Barcelona Animació, se exhibirán un total de 55 cortometrajes animados, de Colombia e internacionales, en programas de alrededor de una hora y media. Cada proyección contará con la presentación y un conversatorio con un realizador colombiano, creador de uno de los cortometrajes programados en cada sesión. Entre las obras de producción colombiana se encuentran los cortometrajes, seleccionados en la Competencia Nacional Animación del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en pasadas ediciones: Carne de Carlos Gómez, Arena de Isabel López y Germán Jiménez, Animalario de Sergio Mejía, Suciedad Ltda. de Andrés Tudela, El magnífico niño león de Ana Caro, Conversaciones entre una iguana y un camaleón de María Ximena Cortázar, El balsero de Guillermo Zapata y Control Z de Eri Yojana Pedrozo y Jehisel Ruth Ramos, este último ganador de la Santa Lucía a Mejor Corto Animado de la edición número 13 del festival.

BOGOSHORTS Distrito Animado e Ilustrado es una oportunidad para que aquellos interesados en el cómic, la novela gráfica, las sagas literarias, los juegos de rol, el manga, el anime, la ilustración y la animación, puedan ver cómo todas estas expresiones que los desvelan se transforman en imágenes en movimiento.

Adicionalmente, con el interés de vincular artistas de la ilustración a la celebración del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS en 2015, se realizó una convocatoria, con el apoyo de Ilustradores Colombianos y ASIFA Colombia, a ilustradores del país para interpretar a través de una ilustración el concepto BOGOSHORTS (Fe en el cine, Fe en Bogotá, Fe en el cortometraje), que tuvo como resultado una exposición de 17 ilustraciones a gran escala exhibidas en Espacio Odeón del 9 al 15 de diciembre durante la celebración del festival. La exposición cuenta con obras de los artistas Wilson Borja, Diego Melo, Jorge Ávila, Carlos Manuel Díaz Consuegra, Andres Rodríguez, Marcela Bolívar, María Fernanda Mantilla, Paula Bossio, Javier Casas - Moscko, Goske Rojo, Sergio Chaves, Diego Miguel Rojas, Camilo José Rivera, Jorge Enrique Sierra, Jim Pluk y José Rosero. Además, se imprimió una colección de postales con estas ilustraciones, que fueron entregadas a los asistentes a la Noche de Premiación del mismo. Como parte de BOGOSHORTS Distrito Animado e Ilustrado el público podrá apreciar la exposición ubicada mes a mes en la biblioteca pública donde se realizan las presentaciones de cortometrajes.


Footer Instagram Pinterest Vimeo Youtube Twitter Facebook Web Bogoshorts

Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts


Tels Bogotá (57 1) 232 1857 / 300 1847 / 300 1848
Cels (57) 310 303 6270 / 312 323 8667
bogoshorts@lbv.co / bogoshorts@gmail.com

Calle 35 No. 5 - 89
La casa del cine - Barrio La Merced
Bogotá - Colombia

Footer