PLANO SECUENCIA, CLAVE Y CLAQUETA

PLANO SECUENCIA

Un plano secuencia es aquel que comienza en cuanto la cámara empieza a grabar y termina cuando ésta se detiene. En este lapso de tiempo, que para nuestro caso serán 60 segundos, la historia será contada en tiempo real. Cualquier variación de ángulo, valor de plano o locación, se hará con la cámara encendida.

Esto quiere decir que las historias que serán contadas, sus acciones, sus diálogos y los movimientos de cámara con que serán narradas, deben durar exactamente 60 segundos.

¿QUÉ ES LA CLAVE?

Es la primera imagen que registrará la cámara en cuanto empiece a grabar el filminuto y es la señal de partida de la maratón de realización, por lo que permanecerá en secreto hasta las 8 PM del viernes 19 de agosto, momento en que todos los participantes inscritos que hayan registrado la claqueta al inicio de sus casettes o soportes digitales, deberán estar presentes para saber cuál es el objeto que deberá aparecer en pantalla al inicio del plano secuencia.

Este objeto simplemente debe estar frente a cámara al momento de grabar el plano y debe permanecer en cuadro durante 2 seg mínimo. - que no se descontarán del tiempo total del filminuto - para ser retirado y continuar grabando el filminuto como tal.

LA CÁMARA NO DEJARÁ DE GRABAR. LOS FILMINUTOS QUE NO REGISTREN LA CLAVE O TENGAN CORTE ENTRE LA IMAGEN DE LA CLAVE Y EL PLANO SECUENCIA, SERÁN DESCALIFICADOS.

¿QUÉ ES LA CLAQUETA?

Una claqueta es una pequeña pizarra en la que se escriben los datos que identifican cada uno de los planos y sus respectivos números de toma (intentos) que se ruedan para hacer una película.

Es el primer objeto que la cámara registra en cuanto es encendida. La claqueta de IMAGINATON 2016 identifica cada material de soporte como participante de la maratón de realización, por lo que será la primera imagen registrada en cada video.

En las 5 ciudades donde se realiza la maratón, la claqueta será grabada de 2 pm a 7 pm. Grabar esta claqueta el viernes 19 de agosto es obligatorio para los participantes. Para los participantes del RESTO DEL PAÍS, estará habilitada la opción el mismo día, en el mismo horario, a través de la página web, ingresando con su usuario.