BASES Y REGLAS

BASES

  1. Realizar una película de ficción de un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente posproducción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna. No se aceptan animaciones.
  2. El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 PM del viernes 19 de agosto y el domingo 21 de agosto de 2016.
  3. La recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 21 de agosto hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más. Consulte el instructivo para la digitalización y envío de los filminutos en nuestra página www.bogoshorts.com/imaginaton, haciendo click en el menú desplegable Maratón de Realización.

LAS REGLAS DEL JUEGO

INSCRIPCIÓN Y DERECHOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Ingresar en la página oficial en internet www.bogoshorts.com/imaginaton, para inscribirse y pagar los derechos de participación. En el momento de la inscripción, será indispensable llenar los campos correspondientes a la información personal, la ciudad y la categoría en la que participa. El participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio y experiencia.
  2. Cada participante puede inscribirse para realizar mínimo uno (1) y máximo cinco (5) filminutos. Todos los filminutos de un mismo participante tienen que pertenecer a la misma categoría PROFESIONAL o AFICIONADO.
  3. Pagar los derechos de participación. 10 mil pesos para aficionados y 25 mil pesos para profesionales. Estos derechos se pagan por cada filminuto inscrito y no por cada participante.

    Este año, usted tiene 3 alternativas de pago:
    • A través del servicio de pagos online PSE: un botón de pagos en línea que permite a través de una cuenta corriente o de ahorros hacer la transacción desde la comodidad de su casa o donde quiera que usted se encuentre.
    • Realizar una consignación bancaria, en un 'Formato de Convenios Empresariales' en la oficina DAVIVIENDA más cercana a usted y subir el recibo de consignación en un archivo digital, en nuestra página.
    • Cancelar en efectivo en el punto físico de inscripciones de las cinco ciudades principales. La información sobre el punto de inscripción de estas ciudades la encuentra en el formulario de inscripción.
  4. Llenar una ficha técnica por cada filminuto inscrito. Una vez usted ha pagado, recibirá un correo electrónico de la organización, notificándole la oficialización de su participación. De esta manera se habilita en la página web la sección FICHA TÉCNICA de filminutos. Debe llenar 1 Ficha Técnica por cada Filminuto Inscrito.

    La(s) ficha(s) técnica(s) se habilitarán únicamente cuando haya pagado sus derechos de participación. 

PUNTO DE PARTIDA (CLAQUETEO Y ENTREGA DE LA CLAVE)

  1. Los participantes previamente inscritos en las cinco ciudades principales (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga), deberán asistir obligatoriamente el viernes 19 de agosto entre las 2 PM y las 8 PM a los puntos de partida, donde tendrá lugar el proceso conocido como CLAQUETEO. Esto consiste en grabar 10 segundos de la claqueta oficial del evento, que funciona como identificación de cada filminuto inscrito. La información sobre los puntos de partida en todas las ciudades las encuentra haciendo click en el menú desplegable Maratón Realización y seleccionando Puntos de Partida.

    Los participantes del “RESTO DEL PAÍS” deberán realizar este proceso, en el mismo horario, a través de la página web, ingresando con su usuario y siguiendo las indicaciones allí descritas.
  2. Al CLAQUETEO deberán asistir los participantes con la cámara y el espacio digital o soporte donde van a filmar/grabar el filminuto. No olvide llevar impreso el PDF de oficialización de su inscripción que se le ha entregado vía web, donde se encuentra el código de identificación de su filminuto. El código del filminuto es FUNDAMENTAL, no lo olvide.

    LOS FILMINUTOS ENTREGADOS, A LOS QUE NO SE LES AÑADA EL FRAGMENTO DE LA CLAQUETA, SERÁN DESCALIFICADOS.
  3. Luego de grabar la claqueta, los participantes deberán regresar al punto de partida para recibir la clave de inicio, la cual será anunciada a las 8 PM, el viernes 19 de agosto. Esta clave no modifica en ninguna medida la preparación, pre-producción o tipo de producto.

    La clave para los participantes del “RESTO DEL PAÍS” estará publicada en la página web, dentro de la cuenta de cada su usuario y se dará a conocer a través del canal de televisión pública Señal Colombia.

IMPORTANTE: Habrá una clave para las 5 ciudades que cuentan con partida física y otra para los participantes del RESTO DEL PAÍS. Dependiendo de la ciudad que los participantes registren se tendrá en cuenta la que aplique para cada uno.

LOS FILMINUTOS QUE NO TENGAN REGISTRADA ESTA CLAVE, QUEDARÁN DESCALIFICADOS

RECEPCIÓN DE FILMINUTOS

  1. La recepción del material tendrá lugar el domingo 21 de agosto hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más.
  2. A través de nuestra página web, cada participante hará llegar a la organización su filminuto. Consulte el instructivo haciendo click en el menú desplegable Maratón Realización y seleccionando Instructivo Subir Filminuto.
    En el caso de los filminutos en cine, el participante debe llevar la lata respectiva durante ese mismo horario para su registro. La organización se encargará del revelado.
  3. Al participar en IMAGINATON se aceptan todas las reglas del evento, contenidas en la página web. Leer con atención.