¿QUÉ ES IMAGINATÓN?

Es una gran maratón de la imaginación audiovisual, que se divide en realización y exhibición.

En la Maratón de realización todos los participantes, previamente inscritos, podrán contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual (incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y web cam), durante un fin de semana (19 al 21 de agosto) en el que los realizadores, profesionales y aficionados, de todo el país, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.

Por su parte la Maratón de exhibición está diseñada para ver durante 6 horas consecutivas lo mejor del cine joven colombiano en simultánea.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR

Niños entre 12 y 99 años que tengan cualquier tipo de cámara y creatividad. Para la maratón de realización, excepto las personas vinculadas a las entidades organizadoras, todo aquel que quiera contar su historia con una cámara de cualquier formato, podrá inscribirse a partir del 18 de julio y hasta el 14 de agosto, en toda Colombia.

El participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.

Para la maratón de exhibición, que se realiza el 19 de Agosto, la entrada será libre y las puertas de los teatros, en 5 ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) permanecerán abiertas desde las 2 p.m. hasta las 8.p.m.